Transformadores secos abiertos Clase H
Nacional de Transformadores diseña y fabrica transformadores trifásicos secos abiertos con aislamiento clase H en potencias desde 30 kVA hasta 5 MVA y niveles de tensión de hasta 36 kV.
Somos especialistas en la fabricación de transformadores de baja tensión serie 1.1 / 1.1 kV, media tensión 36/1.1 kV y 15/1.1 kV , según estándar NTC, IEC-EN o ANSI.
Se diseñan con aumento de temperatura de los devanados 125 °C o menos, refrigerado por aire natural o forzado, material de los devanados: Cobre/Cobre, Cobre/Aluminio, Aluminio/Aluminio.
Diseños con factor K para control de armónicos. (K1, K2, K4, K6, K9, K13, K20, K30), bajas pérdidas en el núcleo y en los devanados, predispuestos para instalación en uso interior con celda de protección (IP 20 hasta IP 40) e instalación exterior con protección NEMA 4 e IP 55.
Las bobinas de baja tensión se fabrican en máquinas bobinadoras automáticas de potencia, los materiales conductores utilizados generalmente son en cinta (folio) o pletina rectangular, con aislamientos clase H (180°C); las bobinas de media tensión se fabrican en galletas tipo peine con alambre redondo esmaltado y; son fabricadas en máquinas automáticas de alta velocidad y precisión.
El núcleo magnético está fabricado con acero magnético de grano orientado, de elevada permeabilidad magnética y de pérdidas reducidas. , Cada lámina de acero magnético está aislada por una fina capa de material orgánico (Carlite), el corte es de tipo 45 grados y sus columnas son apiladas mediante el método “Step Lap”, reduciendo las pérdidas por histéresis y las corrientes de vacío garantizando un bajo nivel de ruido.
Bajo pedido opcional se entrega monitor de temperatura con termocuplas tipo PT 100 y caja de conexiones para protección térmica del transformador. Se entregan o instalan DPS para protección contra sobre voltajes y sistema de ventilación forzada para aumento de potencia de hasta el 30% del valor nominal; también se disponen de conectores bimetálicos para la conexión de acometida cobre - aluminio o viceversa.
Transformadores aptos para suplir los requerimientos de energía eléctrica en sectores como:
-
Industrias
-
Sector petrolero
-
Centros comerciales
-
Urbanizaciones
-
Edificios residenciales
-
Hospitales
-
Cualquier otra instalación para uso interior